Noticias

  • Que se espera de I/O Google 2018

    |

    El 8 de mayo inicia el Google I/O, la conferencia anual del gigante de las búsquedas para desarrolladores, en donde la compañía muestra los avances que serán tendencia durante el 2018 y en los próximos años.

     

    El evento, que se desarrollará en el anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, estará marcado, según los rumores, en avances sobre inteligencia artificial y novedades en plataformas como Google Home y Google Play.

     

    Pero lo más esperado, como es costumbre, será la nueva versión de Android, el sistema operativo para móviles de Google. Lo que se sabe hasta el momento, es que la empresa estadounidense presentará destalles de Android P (además de su nombre), la siguiente evolución de Android Oreo.

     

    En el Google I/O 2018 también es probable que la firma muestre más pistas la primera actualización de Wear OS, el sistema operativo para dispositivos corporales basado en Android.

     

    Por último, pero no menos importante, se especula que durante el evento el gigante de las búsquedas de a conocer nuevas funcionalidades en Google Photos, como por ejemplo características en el software de reconocimiento de imágenes.

     

    La conferencia anual se realizará en Mountain View, Estados Unidos, los días 8, 9 y 10 de mayo. Se podrá ver en directo en el canal de Youtube de Google Developers.

  • WhatsApp, importante para menores de 16

    |
    La web especializada WABetaInfo ha adelantado una nueva función de WhatsApp que no tiene que ver con publicidad, las etiquetas, el borrado de mensajes ni ninguna otra mejora en el servicio.
     
    La gran novedad es que los menores de 16 años no podrán usar la popular app de mensajería. O al menos, no podrán hacerlo según las nuevas condiciones de uso que, a todas luces, entrarán en vigor el próximo 25 de mayo. Aunque WhatsApp no ha confirmado el cambio, todo apunta a que la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos impulsado por la Unión Europea obliga a la app a avisar de que las personas con menos de 16 años no deberían usarla.
     
    Esto es una medida para toda Europa y afectará a España, donde actualmente el límite está situado en los 13 años. Pese a esto, WhatsApp no tiene manera de saber que un usuario registrado tiene esa edad a menos que este la ofrezca voluntariamente a través de un formulario, por lo que el bloqueo efectivo del uso de WhatsApp a menores de 16 años puede quedar como algo anecdótico y como una forma de que la empresa se cubra las espaldas ante la justicia europea.
     
    WhatsApp ha sido una de las últimas aplicaciones bajo el paraguas de Facebook en anunciar cambios en sus términos de uso con el fin de proteger a sus usuarios. Sin duda, es una alteración que viene dada por el escándalo de Cambridge Analytica que ha salpicado a Facebook, su empresa matriz, a raíz de la filtración de una compra masiva de datos sobre sus usuarios.
     
    En el pasado,la justicia europea ha condenado en varias ocasiones tanto a WhatsApp como a Facebook por su gestión de sus consumidores. Según la Comisión, no se informó adecuadamente de la compra ni la fusión de base de datos por parte de ambas compañías, algo que es prohibió posteriomente.
     
    ¿Consideras que seria una medida apropiada para Colombia?
  • WhatsApp dejará de funcionar en Blackberry OS y Windows Phone el 31 de diciembre.

    |

     

    Poco a poco WhatsApp está diciendo adiós a viejos sistemas operativos, y la primera oleada de despedidas tendrá lugar el 31 de diciembre. Con el cierre del año, el servicio de mensajería de Facebook dejará de ofrecer soporte a Blackberry OS (incluyendo BlackBerry 10) y todas las versiones inferiores a Windows Phone 8.0 (esa incluida), una medida que permitirá seguir usando el servicio, pero no permitirá la creación de nuevas cuentas o volver a verificar las ya existentes. De todas formas, si tienes un terminal con alguno de los sistemas operativos afectados, sería recomendable que no te confiaras, porque la compañía ha confirmado que la aplicación podría de dejar de funcionar en cualquier momento.

    La aplicación ha ido incluyendo nuevas funcionalidades a lo largo de estos últimos meses, y parece que las plataformas más antiguas suponen un lastre para su evolución. Esta es la principal razón por la que el servicio ha preferido cortar por lo sano, decidiendo aumentar su crecimiento y eliminar el soporte para viajas plataformas.

    BlackBerry es sin duda la peor parada, ya que tras una pequeña prórroga para BlackBerry 10, finalmente el sistema operativo se quedará sin soporte en unos días. Si sigues queriendo una BlackBerry la solución pasa por uno de los modelos más actuales con Android, eso, o volver al viejo servicio de BlackBerry Messenger (qué antigüedad). En el lado de Windows Phone tienen la suerte de poder dar el salto a Windows Phone 8.1, al menos hasta que Microsoft no se decida a apostar únicamente por Windows 10.

  • Apple anuncia la fecha de lanzamiento del iMac Pro

    |

    Tras una espera que se ha hecho demasiado larga para los usuarios profesionales de ordenadores de Apple, la compañía ha anunciado por fin la fecha concreta de lanzamiento del iMac Pro, la próxima máquina destinada a contentar al público más exigente. Hasta ahora, únicamente se contaba con la vaga promesa de un lanzamiento durante el mes de diciembre.

    Con el año tocando a su fin y sin confirmaciones oficiales, muchos temían ver ya demorado el lanzamiento de este terminal, de la misma manera que ha ocurrido con el HomePod, el altavoz inteligente de la marca. Afortunadamente, Apple anuncia hoy que el nuevo iMac Pro podrá adquirirse a partir de este próximo jueves, día 14 de diciembre.

    VIA HIPERTEXTUAL

  • LG se apunta al lujo con Signature Edition, un smartphone del que solo fabricará 300 unidade

    |

     

     

     

     

    El mercado de la telefonía móvil es de lo más variado. Para conseguir un smartphone funcional para un usuario de a pie puede que nos valgan muchos que no superan ni los 200 euros, pero quienes quieren tener uno de los mejores del mercado se tendrán que rascar algo más el bolsillo, gastando hasta más de 1.000 euros. Incluso hay un segmento de lujo que tirando de materiales nobles quiere crear una categoría exclusiva.

    Para ese tipo de usuario que busca los mejores acabados y materiales, combinados por supuesto con una buena ración de potencia y cámaras a la altura, LG acaba de anunciar el Signature Edition. Con el empleo de zirconio para su parte trasera o 256 GB de memoria interna la marca coreana quiere atraer a los más pudientes, con una tirada limitada a 300 unidades que solo se podrá adquirir en Corea del Sur.

    Tentando a los presupuestos más holgados

    El LG Signature Edition tiene poco que envidiar al V30, de hecho podría ser considerado mejor incluso. Su pantalla se apunta a la moda de los 18:9 sin apenas marcos, con seis pulgadas, panel OLED, resolución de 2.880 por 1.440 píxeles (538 ppp) y protección Gorilla Glass 5. La potencia también está a la altura, con un Qualcomm Snapdragon 835 como motor, alimentado por 6 GB de memoria RAM.

    Los dueños de este smartphone tendrán difícil quedarse sin espacio de almacenamiento, porque además de sus 256 GB de memoria interna podrán añadirle hasta 2 TB con una tarjeta microSD. Las cámaras también parece que estarán a la altura de los smartphones más punteros, con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y un ángulo de 71 grados, enfoque por láser, OIS, EIS, PDAF, doble flash LED y una segunda lente de 13 megapíxeles con 120 grados de ángulo.

    Si te haces con un LG Signature Edition puedes pedirle a la marca grabar tu nombre en la carcasa con láser

    Pero más allá de especificaciones, el LG Signature Edition quiere llamar la atención por los materiales usados en sus construcción. La trasera está fabricada con zirconio (en uso en relojes de lujo), un metal que con un acabado cerámico promete no sufrir ninguna ralladura. Adicionalmente, los compradores de este smartphone podrán pedir que se grabe su nombre con láser en él.

    Tendrás que viajar a Corea si quieres uno

    LG lo ha puesto todo en el Signature Edition para llamar la atención de los usuarios que buscan un smartphone exclusivo. Y tan exclusivo será que solo se fabricarán 300 unidades, que se pondrán a la venta solo en Corea del Sur a finales de mes. Sobre el precio no ha dado pistas todavía LG, pero con el aura de exclusividad que le están dando no sería de extrañar que se coloque en la franja de entre 2.000 y 3.000 euros.

    VIA Xataka Móvil

     

  • ‹ Anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Siguiente ›
Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia