LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA |

FELIZ DÍA DEL MAESTRO
La educación y la tecnología

Los dispositivos y las aplicaciones tienen numerosos usos en el aula que para empezar no tiene por qué ser un espacio físico. Ahora, también pueden ser virtuales.

A corto plazo es importante señalar la masificación de la tecnología, que ha llevado a que los estudiantes tengan sus propios dispositivos y los lleven al entorno de aprendizaje. Lejos de prohibir o limitar su uso, los profesores deben hacer todo lo posible por sacarles provecho a estos aparatos, buscando maneras de integrarlos al proceso de aprendizaje.

A mediano plazo prosigue la proliferación de aparatos más avanzados, como impresoras 3D y robots, revolucionarán la educación al permitir nuevas maneras de aprendizaje. Lo mismo se podrá decir de gadgets como los visores de realidad virtual y otros gadgets.

Finalmente, a largo plazo, se espera que el desarrollo de nuevas tecnologías acabe con el modelo de educación en masa y lo reemplace por un modelo personalizado, a medida de cada estudiante. El modelo semipresencial, que combina clases presenciales y virtuales, será la norma, y los estudiantes podrán avanzar a su propio ritmo, con un constante seguimiento y evaluación.

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia