Noticias

  • Nuevos rumores insinúan la resurrección del Microsoft Courier

    |

    ¿Recuerdas ese enigmático concepto de cuaderno digital que dejó ver Microsoft hace unos años? Se llamaba Courier, y nos enamoró, pero lamentablemente Microsoft prefirió centrarse en otros asuntos antes que de dar vida a dicha idea. Las cosas no le han salido demasiado mal, ya que la familia Surface funciona estupendamente y son ya varias generaciones las que hemos visto hasta ahora, pero parece que Microsoft, al igual que nosotros, sigue teniendo en la cabeza a ese tablet plegable que tan buena pinta tenía por entonces.

    Desde Windows Central aseguran que la compañía está trabajando en un dispositivo en formato tablet pegable bajo el nombre de Andromeda cuya principal característica es la escritura con estilus, y lo mejor es que llegaría el próximo año. Si tenemos en cuenta que Microsoft arrojó la toalla en el mercado de los teléfonos móviles, se nos antoja pensar que Andromeda será un dispositivo móvil completamente diferente a lo estándar.

    Por ahora no hay detalles del prototipo, ya que ni siquiera sabemos si la pantalla está formada por un único panel flexible o si de lo contrario cuenta con una bisabra que gire dos pantallas. Estaría enlazado a OneNote, y también tendría un menú de inicio desde el que arrancar aplicaciones como Edge o la Galería de Fotos.

    Hay muchas probabilidades de que el cerebro sea ARM, ya que sabiendo que los primeros portátiles con ARM llegarán a finales de año, un equipo de estas características por debería de montar otra cosa. Algo que encajaría con los rumores relacionados con el software, ya que se dice que estará basado en CShell, un versión renovada del Shell de Windows, y Core OS, una arquitectura que hace al sistema operativo más modular.

    Pero no esperes ver un Andrómeda en todo tipo de consumidores. Parece que el producto está enfocado a cubrir un hueco entre los teléfonos y los portátiles, pero de una forma diferente a la de un tablet.
    Sea lo que sea, conocer nuevo hardware de Microsoft nunca es una mala noticia, así que esperamos desvelar pronto nuevos avances al respecto y ver si finalmente estamos ante el ansiado Courier.

     

    VIA ENGADGET

  • Nokia 2 viene con Android puro, batería para 2 días y es ridículamente barato

    |

    Y el esperado Nokia 2 ya está entre nosotros. El teléfono se filtró a mediados del mes pasado dejando saber que llegaría con un precio de risa y una batería bastante amplia y ambas características no sólo se han cumplido sino que han superado las expectativas, suponiendo así una propuesta más que interesante para los que busquen algo barato y eficaz. Punto.

    El teléfono de HMD y Nokia monta en su interior un procesador Snapdragon 212 a 1,2 GHz, un chip lo suficientemente eficiente como para que, combinado con una increíble batería de 4.100 mAh, nos de una autonomía de al menos dos días completos sin necesidad de enchufe.

     

    Con 8 GB de memoria interna y soporte para tarjetas microSD, el teléfono viene con un solo giga de RAM, monta una pantalla de 5 pulgadas (1280 x 720) con protección Corning Gorilla Glass y disfruta de una cámara trasera de 8 MP acompañada de flash. La frontal, por su parte, es de 5 discretos megapíxeles.

    HMD

    El Nokia 2 corre Android Nougat (7.1.1) de stock -es decir, puro y limpio, sin adornos ni interfaces complementarias- lo que lo convierte en el primer equipo de gama baja o de entrada que ofrece Google Assistant. Ofrece además almacenamiento ilimitado de videos y fotos en Google Fotos, algo que sin duda ayudará a sobrellevar mejor la limitada memoria que incluye.

    Precio y disponibilidad del Nokia 2

    El nuevo Nokia 2 estará disponible globalmente a mediados del inminente mes de noviembre. Lo mejor sin duda del teléfono es su precio y es que como decíamos ha superado todas las expectativas posibles (se barajaba en unos 160 euros), colocándose finalmente una etiqueta de solo 99 euros.

    Podrás encontrarlo en tres colores uniformes y básicos con variación de tono en los bordes: cobre negro, estaño negro y estaño blanco.

  • Esta es la primera moto con CarPlay del mundo

    |

    Así es la nueva Honda Gold Wing 2018.

    Desde que Apple anunciara CarPlay son muchos los fabricantes los que han ido trabajando en soluciones para integrar el sistema operativo en sus vehículos, sin embargo, ¿qué ocurre con las motos? Como podrás imaginar, las pantallas no son un elemento muy común en este tipo de transportes, así que ha tenido que ser Honda la que presente la primera solución comercial.

    Y para estrenar la tecnología nada mejor que la mítica Gold Wing, en esta ocasión con la versión 2018, que monta una gigantesca pantalla de 7 pulgadas desde la que ver tanto los menús del sistema como la interfaz de Car Play. El problema está en la manera en la que interactuaremos con el panel, ya que no es táctil, y para usar Car Play deberemos de conectar el teléfono al puerto USB que se esconde en uno de los compartimentos de la moto, además de enlazar un headset bluetooth para que los menús nos respondan (es un requisito de Apple). Una vez realizado todos estos pasos, podremos navegar por los menús con los controles ubicados en la empuñadura izquierda o usando los controles centrales sobre el depósito de gasolina.

  • Huawei no descansa y anuncia el nuevo Mate 10 Lite

    |

    Cuando aún nos estamos recuperando de la resaca de los Mate 10 y Mate 10 Plus, llega Huawei y nos presenta al hermano pequeño de la familia. Sí, la casa china no ha querido perder más el tiempo y ha anunciado el Mate 10 Lite, un sucedáneo del nuevo buque insignia que llega presumiendo de sistema fotográfico de doble sensor tanto en el frontal como en la parte trasera. Eso sí, lo de "Lite" no será precisamente por su tamaño compacto y es que el Mate 10 Lite cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas -sí, similar a la del Mate 10- con tecnología FullView (la relación pantalla/chasis es del 83%) y formato panorámico 18:9.

    Mate 10 Lite: especificaciones técnicas y cámara

    Internamente el smartphone está dotado de un procesador Kirin 659 de 8 núcleos, junto a 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. EMUI 5.1, basada en Android Nougat, es la plataforma encargada de toda la gestión del terminal y de ofrecer al usuario un entorno manejo en el que el machine learning también está presente para optimizar de manera inteligente y autónoma el rendimiento en función de los hábito de cada dueño.

    Resultado de esta combinación, asegura Huawei, es su buena autonomía, aunque la firma china no nos ha facilitado más detalles para que nosotros mismos podamos valorarla. Lo que sí sabemos es que el teléfono monta un módulo de 3.340 mAh. ¡Ah! Y que no se olvida del lector de huellas -colocado en la espalda.

    No podemos dejar de hablar de las cámaras. El Huawei Mate 10 Lite incorpora, como indicábamos, cámaras de lente dual frontal y trasera. La cámara frontal dual es de 13 y 2 megapíxeles, permitiendo el vistoso efecto bokeh en las autofotos e incorporando un nuevo flash LED de luz suave con control de tono.

    En cuanto a la cámara trasera, combina sensores de 16 y 2 megapíxeles con un flash LED térmico monocolor, autoenfoque y HDR. Ni qué decir tiene que Huawei promete además un rendimiento en baja luminosidad fantástico y unos modos retrato de reportaje profesional. Tendremos que probarlo.

    Disponibilidad y precio del Huawei Mate 10 Lite

    El nuevo Huawei Mate 10 Lite estará disponible en España durante el próximo mes de noviembre, aunque no se ha especificado una fecha concreta aún. Su etiqueta mostrará un interesante precio de 349 euros.

     

    VIA ENGADGET

  • Google pagará a aquellos usuarios que encuentren fallos de seguridad en aplicaciones top.

    |

    Google quiere que su tienda de aplicaciones sea un lugar seguro para sus usuarios, y para ello va a pagar a aquellos que encuentren vulnerabilidades en determinadas aplicaciones. El gigante ha lanzado un nuevo programa de recompensas que será completamente diferente al que actualmente ofrecen para sitios web y el sistema operativo, ya que en esta ocasión, Google pagará a aquellos que encuentren fallos de seguridad en las aplicaciones para Android de terceros más populares de la Play Store. Aquellos curiosos que encuentren errores deberán de ponerse en contacto con los desarrolladores para trabajar con ellos y corregir el problema antes de reportar el fallo en la plataforma de recompensas HackerOne.

    Google promete premios de 1.000 dólares a aquellos errores que coincidan con el criterio de la promoción, aunque por ahora no bastará con encontrar fallos en cualquiera de las miles de millones de aplicaciones que podemos encontrar en la tienda. A día de hoy, las aplicaciones que entran en el programa son Dropbox, Duolingo, Line, Snapchat, Tinder, Alibaba, Mail.ru y HeadSpace. La idea es ir invitando a más aplicaciones y desarrolladores en el futuro, pero deben de estar dispuestos a solucionar cualquier vulnerabilidad que se encuentre, así que probablemente no vas a poder ayudar a esa aplicación simple y tonta que tienes como favorita.

     

    VIA ENGADGET

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Compra, Gana y viaja con Unilago
Powered by App Colombia