Noticias

  • Esta es la primera moto con CarPlay del mundo

    |

    Así es la nueva Honda Gold Wing 2018.

    Desde que Apple anunciara CarPlay son muchos los fabricantes los que han ido trabajando en soluciones para integrar el sistema operativo en sus vehículos, sin embargo, ¿qué ocurre con las motos? Como podrás imaginar, las pantallas no son un elemento muy común en este tipo de transportes, así que ha tenido que ser Honda la que presente la primera solución comercial.

    Y para estrenar la tecnología nada mejor que la mítica Gold Wing, en esta ocasión con la versión 2018, que monta una gigantesca pantalla de 7 pulgadas desde la que ver tanto los menús del sistema como la interfaz de Car Play. El problema está en la manera en la que interactuaremos con el panel, ya que no es táctil, y para usar Car Play deberemos de conectar el teléfono al puerto USB que se esconde en uno de los compartimentos de la moto, además de enlazar un headset bluetooth para que los menús nos respondan (es un requisito de Apple). Una vez realizado todos estos pasos, podremos navegar por los menús con los controles ubicados en la empuñadura izquierda o usando los controles centrales sobre el depósito de gasolina.

  • Huawei no descansa y anuncia el nuevo Mate 10 Lite

    |

    Cuando aún nos estamos recuperando de la resaca de los Mate 10 y Mate 10 Plus, llega Huawei y nos presenta al hermano pequeño de la familia. Sí, la casa china no ha querido perder más el tiempo y ha anunciado el Mate 10 Lite, un sucedáneo del nuevo buque insignia que llega presumiendo de sistema fotográfico de doble sensor tanto en el frontal como en la parte trasera. Eso sí, lo de "Lite" no será precisamente por su tamaño compacto y es que el Mate 10 Lite cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas -sí, similar a la del Mate 10- con tecnología FullView (la relación pantalla/chasis es del 83%) y formato panorámico 18:9.

    Mate 10 Lite: especificaciones técnicas y cámara

    Internamente el smartphone está dotado de un procesador Kirin 659 de 8 núcleos, junto a 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. EMUI 5.1, basada en Android Nougat, es la plataforma encargada de toda la gestión del terminal y de ofrecer al usuario un entorno manejo en el que el machine learning también está presente para optimizar de manera inteligente y autónoma el rendimiento en función de los hábito de cada dueño.

    Resultado de esta combinación, asegura Huawei, es su buena autonomía, aunque la firma china no nos ha facilitado más detalles para que nosotros mismos podamos valorarla. Lo que sí sabemos es que el teléfono monta un módulo de 3.340 mAh. ¡Ah! Y que no se olvida del lector de huellas -colocado en la espalda.

    No podemos dejar de hablar de las cámaras. El Huawei Mate 10 Lite incorpora, como indicábamos, cámaras de lente dual frontal y trasera. La cámara frontal dual es de 13 y 2 megapíxeles, permitiendo el vistoso efecto bokeh en las autofotos e incorporando un nuevo flash LED de luz suave con control de tono.

    En cuanto a la cámara trasera, combina sensores de 16 y 2 megapíxeles con un flash LED térmico monocolor, autoenfoque y HDR. Ni qué decir tiene que Huawei promete además un rendimiento en baja luminosidad fantástico y unos modos retrato de reportaje profesional. Tendremos que probarlo.

    Disponibilidad y precio del Huawei Mate 10 Lite

    El nuevo Huawei Mate 10 Lite estará disponible en España durante el próximo mes de noviembre, aunque no se ha especificado una fecha concreta aún. Su etiqueta mostrará un interesante precio de 349 euros.

     

    VIA ENGADGET

  • Google pagará a aquellos usuarios que encuentren fallos de seguridad en aplicaciones top.

    |

    Google quiere que su tienda de aplicaciones sea un lugar seguro para sus usuarios, y para ello va a pagar a aquellos que encuentren vulnerabilidades en determinadas aplicaciones. El gigante ha lanzado un nuevo programa de recompensas que será completamente diferente al que actualmente ofrecen para sitios web y el sistema operativo, ya que en esta ocasión, Google pagará a aquellos que encuentren fallos de seguridad en las aplicaciones para Android de terceros más populares de la Play Store. Aquellos curiosos que encuentren errores deberán de ponerse en contacto con los desarrolladores para trabajar con ellos y corregir el problema antes de reportar el fallo en la plataforma de recompensas HackerOne.

    Google promete premios de 1.000 dólares a aquellos errores que coincidan con el criterio de la promoción, aunque por ahora no bastará con encontrar fallos en cualquiera de las miles de millones de aplicaciones que podemos encontrar en la tienda. A día de hoy, las aplicaciones que entran en el programa son Dropbox, Duolingo, Line, Snapchat, Tinder, Alibaba, Mail.ru y HeadSpace. La idea es ir invitando a más aplicaciones y desarrolladores en el futuro, pero deben de estar dispuestos a solucionar cualquier vulnerabilidad que se encuentre, así que probablemente no vas a poder ayudar a esa aplicación simple y tonta que tienes como favorita.

     

    VIA ENGADGET

  • El 5G ya cabe dentro de un smartphone: Qualcomm ya tiene su módem X50 funcionando

    |

    La carrera para llegar al 5G no se detiene ni un segundo. La 3GPP, encargada de definir los estándar de las redes móvil, sigue trabajando en la definición del 5G, que esperamos esté lista para dentro de un año aproximadamente, mientras las distintas empresas involucradas (desde fabricante de componentes o de equipos de red hasta operadores) siguen presumiendo de sus avances.

    Si recientemente vimos como Orange y Ericsson nos enseñaban una conexión 5G que podía alcanzar los 15 Gbps de descarga en entornos reales, hoy Qualcomm ha mostrado al público el primer módem para 5G listo para funcionar. El X50 anunciado ahora hace un año ha pasado del papel y los esquemas a la realidad y la compañía espera que lo tengamos en nuestras manos en la primera mitad de 2019.

    Prácticamente a diario podríamos hablar de una empresa presumiendo de sus pruebas con 5G. La razón no es otra que al no estar definido el estándar cada actor quiere que este se parezca cuanto más a su idea, para tomar ventaja en la llegada a las calles de la quinta generación de redes móviles. Pero la demostración de hoy de Qualcomm es de las destacables.

    Todas las pruebas que habíamos visto hasta ahora se habían hecho con grandes equipos, montados en laboratorios o vehículos, pero nunca se había llegado a miniaturizar tanto la conectividad 5G como para que entrase en un smartphone, algo totalmente necesario de cara al futuro. Eso es lo que ha conseguido Qualcomm, crear un módem más pequeño que una uña, que ofrece hasta 5 Gbps de descarga.

     

    De momento el X50 usa distintas portadoras con un ancho de 100 MHz cada una en bandas superiores a los 28 GHz para ofrecer la conectividad, aunque ese esquema tendrá que ser modificado en el futuro. El uso de bandas tan altas se está dando ahora mismo porque están más liberadas que las bajas y se necesita un gran ancho de banda, pero a la hora de la verdad será necesario hacer hueco al 5G en los 600-700 MHz para poder ofrecer una buena cobertura en entornos urbanos.

    A pesar de la incertidumbre que arroja la falta del estándar y la disponibilidad de bandas en los distintos países, el paso que ha dado Qualcomm es de gran importancia. El 5G ya cabe en un teléfono, ahora toca preparar las redes y el espectro para que empiece a funcionar, previsiblemente a finales de 2019 o principios de 2020.

    En Xataka Móvil

  • BlackBerry Motion: lo nuevo de BB viene sin teclado y con una batería de infarto

    |

    BlackBerry decidió hace un tiempo que lo mejor para no desaparecer del todo del segmento móvil era ceder sus derechos a la china TCL. Desde entonces hemos visto cómo la marca ha logrado hacer bastante ruido con teléfonos como KEYONe y ahora podría repetir jugada de nuevo con el lanzamiento de Motion, un terminal que bien se puede considerar un sucedáneo del mencionado smartphone pero sin su distintivo teclado físico y con una batería muy generosa.

    Esta segunda prestación es posiblemente una de las más atractivas del teléfono y es que el terminal cuenta con un módulo amplio, de 4.000 mAh de capacidad, con el que será muy fácil completar la jornada del día sin necesitar buscar un enchufe. Esta batería se combina con un procesador Snapdragon 625, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento; en el frontal luce una pantalla de 5,5 pulgadas (1080p) y un lector de huellas mientras que en la espalda destaca la cámara de 12 MP (no, aquí no hay doble sensor que valga). Motion es además resistente al agua y al polvo, contando con la certificación IP67.

    El software seguro que te resulta familiar. El terminal cuenta con una versión personalizada de Android 7.1, en la que encontrarás las habituales aplicaciones enfocadas a la seguridad destinadas a convertirlo en una buen opción también en el sector de la empresa.

    Si tienes claro que este es tu teléfono, tenemos que avisarte que por el momento te va a tocar esperar. El smartphone solo asomará por el momento en mercados de Oriente Medio (incluyendo Arabia Saudí y los EAU), con un precio equivalente a los 460 dólares/392 euros. Suponemos que después se paseará por otros escaparates en busca de aquellos que aún se mantienen fieles a la marca (aunque sea sin ofrecerles su característico teclado, claro).

     VIA ENGADGET

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia