Noticias

  • El Huawei G10 llega el 22 de septiembre: cuatro cámaras para un solo smartphone

    |

    El Huawei G10 llega el 22 de septiembre: cuatro cámaras para un solo smartphone

    Tras las recientes presentaciones de smartphones de gama alta, e incluso la súper gama alta que ha inaugurado el iPhone X, pronto será el turno para los Pixel 2 de Google (fabricados por HTC, parece) y el Mate 10 de Huawei, llamado a entrar en la pelea de los mejores smartphones de gran pulgada. Pero hasta su presentación, a finales de octubre, parece que el fabricante chino nos va a enseñar más novedades.

    La gama Huawei G viene siendo la encargada de proporcionarnos smartphones de gran diagonal de pantalla a precios ajustados, y así parece que seguirá siendo con el próximo lanzamiento del Huawei G10, previsto para el próximo 22 de septiembre. Las primeras pistas sobre él apuntan a que veremos una pantalla más grande y la llegada de la doble cámara a esta familia de smartphones, pero incluso por partida doble.

    Antes de presentarnos su flagship de gran pantalla, el Mate 10, Huawei dará a conocer el G10, que presumiblemente tendrá un tamaño de pantalla similar pero un precio mucho menor. Según la TENAA el Huawei G10 tendría una pantalla de 5,9 pulgadas FullHD con un ratio de 18:9, que dejaría sin apenas espacio a los marcos en la frontal del smartphone, siguiendo la tendencia del mercado a su desaparición.

    Doble cámara delantera, el punto diferenciador

    La potencia la pondría un procesador octa-core que no sabemos cuál será de momento, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La autonomía será un punto crítico, ya que parece que contaría con solo 3.240 mAh, por lo que tendrán que hacer una buena labor de gestión de la energía para que un smartphone de ese tamaño pueda aguantar un día de trabajo intenso con ese tamaño de batería.

    El punto diferenciador del Huawei G10 estaría en que no solo contaría con una doble cámara, con 16 y 2 megapíxeles, en la parte trasera, también la tendría en la frontal, con 13 y 2 megapíxeles. Sería el primer Huawei con esa configuración de cámaras aunque no el primer smartphone del mercado con doble cámara frontal, antes llegaron los Vivo V5 Plus u Oppo F3 Plus.

    Huawei hará un especial foco en los selfies en la presentación del G10, aunque no es el primer smartphone con doble cámara frontal

    El terminal será presentado en China la próxima semana bajo el nombre local de Maimang 6, y es de imaginar que conociendo que tendrá doble cámara frontal Huawei hará especial hincapié en los selfies, como es habitual en las presentaciones dirigidas al público oriental. Estaremos atentos también a si dan pistas sobre precio y disponibilidad en Europa y América, aunque es probable que para ello tengamos que esperar algo más.

    Vía | PhoneArena

  • Apple Special Event en directo

    |

    Estamos a la espera del  Apple Special Event en donde se presentaran nuevos productos entre ellos el Iphone 8, te dejamos dos links para que puedas disfrutarlo en directo. 12:00 M hora en Colombia.

    https://www.apple.com/apple-events/september-2017/

    (Este link solo puede ser visualizado por productos Apple )

     

    https://www.xataka.com/event/keynote-apple-12-septiembre-directo-iphone-x-iphone-8-y-mas
    (Este link es libre de cualquier restricción )

  • Seis núcleos para el Apple A11, y todos activables de forma simultanea

    |

    Hoy es el día de Xiaomi y mañana lo será de Apple. Así de rápido se mueve el mercado de los móviles, sobre todo cuando dos fabricantes tan importantes fijan sus presentaciones en fechas tan cercanas, incluso estando fuera del circuito de las ferias. Mañana será el día en que Apple desvele su próximo iPhone X y en su interior debe venir la nueva generación de procesadores de la compañía.

    Se conoce la existencia del Apple A11 desde hace ya bastantes meses. No sólo porque fuese la numeración que tocaba en la larga serie de chips de los americanos sino por distintas filtraciones. Una de las últimas, de hecho, hablaba de que su fabricación había comenzado. Hoy también nos llegan nuevos datos sobre este futuro chip que debemos conocer oficialmente mañana. Conocemos la configuración de sus clústeres.

    De cuatro a seis núcleos, y más

    El ya pasado Apple A10, el procesador que mueve tanto al iPhone 7 como al iPhone 7 Plus, cuenta con una configuración interna de dos clústeres, algo bastante habitual, aunque con la salvedad de que lo hace con cuatro núcleos en total. Qualcomm lo retomó el pasado año con el Snapdragon 820 y 821 tras el excesivo calentamiento de los 810, pero este año regresó a los ocho núcleos.

    Apple formó así el pasado año con dos núcleos de alto rendimiento, núcleos Hurricane, y con otros dos núcleos de bajo rendimiento y ahorro de energía, núcleos Zephyr. Para este año, el Apple A11 debe aterrizar usando hasta seis núcleos en su configuración interna. Se mantendría en grupo de cabeza con dos núcleos, Monsoon en este caso, y le seguiría un clúster de cuatro núcleos Mistral.

    Apple podría activar los seis núcleos a la vez en caso de necesidad

    Posiblemente estéis pensando en que los seis núcleos se usarían para gráficos avanzados del nivel de los exigidos para operar con ARKit y similares y tal vez no os equivoquéis. Mañana saldremos de dudas, aunque Apple no suele hablar de sus procesadores en cifras que permitan compararlos con otros, sólo en valores absolutos y mejora frente a generaciones pasadas. Tocará esperar a que un análisis del futuro iPhone 8 desvele qué hay en la sala de máquinas del terminal.

    Vía | GSMArena

     

  • Microsoft presentará nuevo hardware de Surface el 31 de octubre

    |

    Tras la presentación de los nuevos Surface Laptop Surface Pro el pasado mes de mayo, Microsoft parece estar dispuesta a entregar más hardware a sus seguidores durante el próximo evento Future Decoded. Ha sido la propia compañía quién ha confirmado que Panos Panay presentará el evento el próximo 31 de octubre (Halloween), destacando la introducción de nuevo hardware. Fuentes cercanas a la compañía han confirmado a The Verge que al menos veremos una nueva pieza de hardware, así que parece que incluso tras los lanzamientos de mayo, Microsoft seguirá sin faltar a la cita Surface de cada mes de octubre.

    Y candidatos para el estreno no faltan, siendo uno de ellos el Surface Book, presentado en 2015 y renovado en el 2016 con más potencial. ¿Qué podría incluir esta nueva versión? Pues rápidamente se nos viene a la cabeza los procesadores de octava generación, nuevos gráficos y alguna que otra novedad en lo que a memoria y almacenamiento respecta. Lo típico de este tipo de actualizaciones.

    También existe la posibilidad de que nos topemos con un Surface Pro LTE (versión esperada desde hace mucho), o también podríamos ver la renovación de componentes del bonito todo-en-uno de Microsoft, el Surface Studio. Opciones hay muchas dentro del catálogo de Microsoft, así que es difícil que la marca nos sorprenda con otro tipo de lanzamiento. Aunque todo puede pasar cuando Panos Panay está en el escenario.

     

    VIA ENGADGET

  • Xiaomi Mi A1 sorprende al apostar por Android One y dejar de lado MIUI

    |

     

     

    Hasta ahora la idea que teníamos cuando hablábamos de equipos con Android One era la de terminales discretos y de bajo coste, sin grandes aspiraciones en el mercado más que la de ofrecer un equipo pudiente y solvente -de hecho, esa fue la razón de su origen. A partir de hoy esa concepción tendrá que empezar a cambiar. Xiaomi ha celebrado un evento de carácter global en su tierra natal, China, en el que no ha presentado el Mi MIX 2 como muchos esperábamos ni el Mi Note 3, sino el nuevo Mi A1, un teléfono de gama media que, por encima de todo, destaca por dejar de lado por primera vez en el catálogo de la casa al sistema operativo MIUI (desarrollado por la firma), apostando en su lugar por la pureza de Android One.

    Xiaomi Mi A1 con Android One: especificaciones

    El nuevo teléfono de la compañía asiática -que por cierto, ha aprovechado su rueda de prensa para recordar que es el 5º fabricante de smartphones del mundo- no llama especialmente la atención por su diseño (a nivel de sorpresas). Su apariencia es bastante similar a otros equipos ya lanzados en la familia, como el Mi 5x, con cuerpo completo de metal protección Gorilla Glass y esquinas bastante redondeadas. En la parte trasera se emplaza el lector de huellas y una cámara con doble sensor, algo que ya sabíamos gracias a los anuncios previos de la propia compañía.                                                   

    El combo lo forman así dos sensores de 12 megapíxeles, siendo uno de tipo tele y otro gran angular, "como el iPhone 7 Plus". Podrás lograr así las conocidas como "foto retrato", con el llamado efecto bokeh para un resultado muy profesional. A este modo se suma uno de belleza, "Beautify 3.0", y la promesa de un buen rendimiento en condiciones de baja luz -dice captar un 56% más de luz. La cámara disfruta además de zoom óptico de 2 aumentos y zoom digital 10x. Durante la presentación, Xiaomi no ha parado de poner ejemplos de imágenes tomadas con el Mi A1. No es que vayan a servir de mucho (ya sabes que luego la realidad es "otra"), pero te las dejamos igualmente a continuación.

    Precio disponibilidad del Xiaomi Mi A1

    El nuevo smartphone de Xiaomi estará disponible en primer lugar en India el próximo 12 de septiembre bajo un coste de 14.999 rupias (unos 197 euros al cambio). Tras su desembarco en el país asiático, comenzará un periplo a nivel mundial en el que, al menos de momento, España no tiene hueco. Sí entra en los planes de la firma distribuirlo oficialmente en otros mercados de habla hispana como Chile, Colombia, México y Uruguay. El resto tendrá que quedarse con las ganas o conseguirlo, como siempre, por otros medios.

    VIA ENGADGET

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia