Noticias

  • Kingston KC1000, análisis: con doble rendimiento que otros SSD, llega la hora de los SSD NVe.

    |

    Dentro de la gama alta de unidades de almacenamiento SSD, los equipos bajo el protocolo NVMe (Non-Volatile Memory express)) son los que mejor rendimiento dan. Su precio es más alto, pero a cambio sacan lo mejor de la tecnología de estado sólido para usuarios exigentes.

    La primera unidad NVMe de Kingston

    Kingston presentó hace unas semanas su primera unidad de este tipo para el mercado de consumo, la KC1000. Este dispositivo de almacenamiento se puede conseguir en capacidades de 240, 480 y 960 GB, con precio de partida de 165 euros. Su factor de forma básico es M.2 2280, pero podemos conseguirlo con tarjeta PCIe adaptadora de tipo HHHL AIC para no tener problemas con nuestra placa base. En los dos casos la garantía de Kingston es de 5 años para este nuevo SSD.

     

    El Kingston KC1000 es una unidad SSD PCIe Gen 3.0x4 que usa tecnología MLC Nand y se vale del controlador Phison PS5007-E7. Su rendimiento teórico varía según la capacidad que escojamos, pero como máximo podremos conseguir 2700 MB/s en modo lectura por 1600 MB/s en modo escritura. Para que lo pongas en contexto, un WD Blue ofrece del orden de 550 MB/s en modo lectura y escritura.

    Si nos centramos en el rendimiento del SSD en modo aleatorio, este Kingston KC1000 es capaz de alcanzar hasta 290.000 IOPS en modo lectura y 190.000 IOPS en modo escritura. En fiabilidad, ofrecen unos dos millones de horas (MTBF), con 1 PB de TBW para el modelo más completo de 960 GB. Los de 240 y 480 GB alcanzan los 300 y 550 TB respectivamente.

     

    ¿Y el consumo? Las cifras oficiales dan datos bastante bajos, como corresponde a un buen SSD. En reposo tenemos apenas 0.11 W de consumo, en modo de trabajo básico no llegamos a 1 W, mientras que a máximo rendimiento y en modo escritura, superamos por poco los 7 W.

    Prueba de rendimiento del SSD KC1000

    Repasada la teoría, pasamos a medir el rendimiento real de este primer SSD NVMe de Kingston para el mercado de consumo y empresarial. El modelo que el fabricante nos ha cedido para el test es la unidad de más capacidad, con 960 GB. Su precio en la actualidad es de 510 euros

    VIA XAKATA

  • El Samsung Galaxy J7+ sería el primer gama media de la marca en recibir la doble cámara

    |

    La lata de la doble cámara ya está abierta en Samsung. A la marca que más smartphones vende en todo el mundo le ha costado llegar a una de las tendencias que parece que se va a imponer en el mercado, y es que tras desechar la doble cámara para el Galaxy S8+ hemos tenido que esperar al Note 8 para verla. Y ahora es turno para que esa novedad se empiece a expandir por todo su catálogo.

    Hace varios meses que se rumoreaba que, incluso antes que el Note 8, la doble cámara podría hacer su primera aparición en Samsung mediante el Galaxy C10, perteneciente a una gama destinada al continente asiático. Pero ante la falta de noticias, el segundo smartphone de Samsung en incorporar la doble lente parece que será el Galaxy J7+, que se pondría pronto a la venta en Tailandia.

    Aunque los más conocidos sean los Galaxy S y Galaxy Note, la gama Galaxy J también da grandes alegrías a Samsung, siendo sus distintos terminales unos superventas que ya van por su tercera iteración. Y al igual que ocurre en Huawei, la marca coreana trabaja con distintas variantes para según el mercado al que se quiera dirigir y parece que una variante del Galaxy J7 para Asia va a tener una gran novedad.

     

    El Samsung Galaxy J7+ tendría una doble cámara, con un sensor de 13 megapíxeles y apertura f/1.7 y otro de cinco megapíxeles con apertura f/1.9 que tendría el mismo objetivo que los dos sensores del Note 8, obtener fotografías con el modo retrato modificable posteriormente. La cámara frontal tampoco se quedaría atrás, con 16 megapíxeles y flash LED.

    Además de las cámaras, esperamos que el Galaxy J7+ cuenta con pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución 1080p, un procesador octa-core que podría ser un Exynos 7870, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y 3.000 mAh de batería. El nuevo smartphone de Samsung se pondría pronto a la venta en Tailandia en negro, dorado y rosa, aunque sobre elprecio todavía no tenemos pistas.

    La doble cámara va a ir expandiéndose por todo el catálogo de Samsung, de los smartphones más caros a los más baratos

    Lo que evidencia esta noticia, por confirmar, es que una vez el terminal estrella de Samsung ya cuenta con la doble cámara esta está lista para ir llegando a todas las gamas de la marca. La lógica dice que el camino a recorrer será descendente, empezando por los móviles más cercanos a la gama alta como el Galaxy J7+, para ir apareciendo en gamas más humildes.

    Vía | GSMArena

  • ¿Tendremos evento del iPhone 8 el 12 de septiembre?

    |

    Estamos a escasos días de terminar el mes de agosto y el nuevo tema que obsesiona a buena parte de la industria tecnológica no podía ser otro: cuándo anunciará Apple su evento de lanzamiento del iPhone 8. Por lo general, la firma manzanera espera a principios del mes de septiembre para soltar la bomba, pero en caso de que no te aguantes hasta entonces, debemos contarte que algunos medios dan ya por sentada una fecha en el calendario: el 12 de septiembre.

    Así lo apuntan en el medio francés Mac4ever, donde aseguran que varias fuentes independientes de confianza le han facilitado el mismo dato. De esta forma, algunos distribuidores y operadores contarían ya con la confirmación de que el teléfono se vestirá de largo el día 12 del mes que viene (martes), para después comercializarse el 22 de septiembre (viernes).

     

    Se trata de fechas muy en la línea del modus operandi manzanero. Por lo general la compañía de Mountain View celebra su esperada keynote en la segunda semana de septiembre, para después poner a disposición de los usuarios su teléfono una o dos semanas más tarde -hablamos de EEUU; España suele estar casi siempre en una segunda ronda de comercialización.

    Se espera que sobre el escenario, Tim Cook y su equipo presenten no uno sino tres teléfonos: el iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y el esperadísimo y rumoreadísimo iPhone 8, planteando así una estrategia de terminales sin precedentes dentro del historial de Apple. recuerda que respecto a este último modelo, se rumorea que será un modelo prácticamente sin bordes, con reconocimiento facial, panel OLED y sin el característico Touch ID físico. Se teme además que su stock sea bastante bajo, con una distribución especial y distinta a la que tendrá los sucesores de los actuales iPhone 7 y iPhone 7s.

    En unos días seguro que salimos de dudas (con la fecha, claro). No te vaya a ir muy lejos.

    VÍA : Redmond Pie

  • El Samsung Galaxy Note 8 con Dual SIM pone rumbo a España

    |

    Parece que Samsung tenía otra novedad escondida bajo la manga cuando ha liberado finalmente su nueva criatura. El Samsung Galaxy Note 8 ha hecho su aparición sobre el escenario de Nueva York y el fabricante ha dedicado toda una hora a hablar de todas y cada una de sus virtudes. Nada ha quedado fuera del evento, ni la nueva doble cámara, ni la pantalla infinita ni ninguna de sus grandes características.

    Sin embargo, en la presentación se ha pasado un pequeño pero importante detalle por alto que ha quedado al descubierto al abrirse las distintas webs de precompra para el nuevo Note 8 de los coreanos. Al menos en lo relativo a España, en la web habilitada para adquirir el Note 8 antes de que llegue oficialmente a las tiendas, y así no quedarnos sin ninguno, ha aparecido un modelo furtivo.

    Los terminales Dual SIM de Samsung no suelen aparecer por esta tierra. Habitualmente quedan limitados a China, Corea y algún que otro mercado, casi siempre asociados al chip Snapdragon que toque en cada generación, pero parece que en esta ocasión no será así. En Europa disfrutaremos del Galaxy Note 8 con chip Exynos 8895 y, de regalo, podremos hacernos con la versión Dual SIM si así lo deseamos.

    Además, el teléfono con dos ranuras para tarjetas SIM no aumentará de precio, costará 1.010,33 euros como el modelo con una única SIM. Lo que ignoramos es si tendrá alguna otra característica interna adicional pero parece que no. Seguramente Samsung haya instalado una bandeja con tres espacios pues nada se indica sobre que se prescinda de la tarjeta microSD. Podría ser una bandeja híbrida, eso sí, en la información oficial no queda claro.

    Pero sea como fuere, el Samsung Galaxy Note 8 llega a España con todas y cada una de sus características y con el añadido de poder hacernos con la versión para dos tarjetas sin sobrecoste. Aquellos usuarios interesados en estos modelos sin duda se llevarán una buena sorpresa dado que podrán llevar el teléfono más potente de Samsung hasta la fecha y también sus dos líneas activas sin necesidad de importar el modelo.

    Como para la versión normal, la página web de Samsung ha habilitado un enlace para hacer la reserva del Samsung Galaxy Note 8. Elijamos el modelo que elijamos, la fecha de entrega aproximada está fijada para el próximo día 12 de septiembre, pese a que se había rumoreado que el lanzamiento se produciría el 14. Si estabas buscando un Note 8 Dual SIM ya puede ser tuyo, date prisa antes de que las reservas se agoten.

    En Xataka Móvil

  • Las baterías del Galaxy Note 4 está siendo reemplazas por riesgo de sobrecalentamiento

    |

     

    El pasado siempre vuelve. Tan manida frase bien podría aplicarse a la pobre Samsung y su mala suerte con las baterías. Y es que cuando creíamos que toda la pesadilla del explosivo Galaxy Note 7 estaba más que enterrada... nos enteramos de que los Galaxy Note 4 también están teniendo ciertos problemas de calentamiento. Lo que lees. A solo unos días del lanzamiento del Note 8.

    Según señala The Verge, por el momento 10.000 módulos de batería del mencionado teléfono ha sido llamados a revisión por riesgo de calentamiento, algo que podría provocar, claro, que se acaben quemando. Esta vez, sin embargo, parece que el asunto no es tan grave como en el Note 7, no afectando a tantos teléfonos -la medida está localizada y es preventiva- y no siendo resultado de un fallo en el diseño. Que no es culpa se Samsung, vaya.

    En su lugar el problema estaría en el empleo de baterías no oficiales empleadas en unidades reacondicionadas pertenecientes a un programa del operador estadounidense AT&T y gestionados por la compañía FedEx Supply Chain. Estos módulos "falsos" contaría con anomalías que podrían provocar su sobrecalentamiento. De ahí la recogida en masa de un número tan específico y controlado de teléfonos -que fueron distribuidos hace apenas unos meses, entre diciembre del 2016 y abril del 2017.

     

    Por suerte el Galaxy Note 4 cuenta con baterías reemplazables, de forma que el asunto no será especialmente costoso. FedEx se está encargando de enviar y gestionar las nuevas baterías y del reemplazo correspondiente, actuando de manera independiente a Samsung, como la propia casa coreana ha confirmado en un breve comunicado emitido para explicar lo ocurrido.

    Hasta donde se sabe sólo se ha registrado un caso de sobrecalentamiento y no ha causado daño a nadie. Aún así la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU recomienda que cualquiera que esté usando ese teléfono, y sus datos coincidan con los del llamamiento, debe dejar de usar el Note 4 inmediatamente.

    FUENTE : The Verge

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia