Noticias

  • EPSON LIDER EN EL MERCADO

    |

    Epson se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado y con motivo de festejar este logró, decidió dar a conocer los nuevos modelos de impresoras Ecotank Epson.

     

    El evento dirigido a todos los canales de mayoristas: Retail, Distribuidores y Corporativo contó con la participación del presentador Andrés Gushmer y se dieron varios ejemplos del funcionamiento y ventajas de las nuevas impresoras Ecotank Epson que actualmente ahorrarán dinero y tiempo en las actividades de la vida cotidiana y trabajo.

     

    Además se entregó un reconocimiento a los Gerentes de los Mayoristas de Ecuador por parte de Epson. Paul Bergmann, Gerente General de Intcomex del Ecuador, fue el encargado en recibir este reconocimiento junto a otros gerentes de mayoristas como Cartinmex, Siglo 21, Tecnomega, entre otros.

     

    De esta manera, Epson reafirma su posicionamiento en el mercado como #1 en innovación, calidad y economía en impresión sin cartuchos e Intcomex del Ecuador contará como proveedor de esta gran marca para el beneficio de nuestros distribuidores.

     

     

  • COMIC CON Medellin: el placer de jugar

    |

    COMIC CON Medellín: el placer de jugar

    El Comic Con es la convención más importante de la cultura pop y la industria del entretenimiento en Colombia, que también se celebra en las principales ciudades del mundo como New York, Londres, Los Ángeles, Buenos Aires y México entre otras, con la participación y presencia de estudios de cine y TV, videojuegos y editoriales.

    Este año el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín tendrá una arena exclusiva para el Red Bull Player One la competencia que revoluciona las capacidades de los especialistas en League of Legends, el juego más importante de la actualidad. Pues se trata de torneo diferente de League of Legends, ya que se juega en la modalidad de uno contra uno

  • LINEA DE ATENCIÓN EN CASOS DE CIBERATAQUES

    |

    RECOMENDACIONES  PARA PREVENIR Y DENUNCIAR ATAQUES CIBERNETICOS
    FUENTE: MINTIC

     
     

    Debido a la amenaza de nuevos ciberataques en el mundo, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa con su Comando Conjunto Cibernético (CCOC) y con el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (ColCERT), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Policía Nacional y su Centro Cibernético Policial - activará la línea gratuita 01 8000 a través de la cual podrán solicitar información sobre el tema.

    La línea gratuita, a la cual podrán comunicarse desde cualquier parte del país, es la 018000910742 opción 4  Atención amenaza cibernética #WannaCry. Así mismo, en la página del CAI Virtual de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) encontrarán un botón o link en el que podrán revisar las actualizaciones de seguridad para instalar en sus equipos y conocer, en tiempo real, los ataques que se están presentando.

     

    Actualice su sistema operativo
     

    El Gobierno Nacional insiste en la necesidad de que ciudadanos, empresas y entidades efectúen, con prontitud, las actualizaciones de su sistema operativo. Para que estas sean efectivas su software debe ser legal. Consulte el catálogo de actualizaciones para Microsoft.
     

    Otras recomendaciones que es necesario tener en cuenta para evitar ser víctima de esta situación son:
     

    1. Tenga una copia de respaldo de su información.

    2. Evite abrir correos electrónicos con archivos adjuntos sospechosos que aparentemente alerten sobre cobros jurídicos, demandas o similares.

    3. Si recibe un mensaje de alguna entidad bancaria o ente gubernamental, verifique que el dominio o link de la página web que se encuentre en el mensaje realmente sea el que represente oficialmente a la entidad o persona que se referencie.

    4. Nunca comparta información personal ni financiera solicitada a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o redes sociales.

    5. No abra mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

    6. Tenga cuidado con los sitios web que visite, desconfíe de los dominios que no conozca.

    7. No descargue software de sitios no confiables.

    8. No descargue contenido multimedia por redes de intercambio tales como ares.

    9. Evite conectar dispositivos extraíbles que no sean confiables.
     


    Recuerde que en caso de recibir ataques cibernéticos puede comunicarse, también, con los siguientes correos: contacto@colcert.gov.coincidentes-seginf@mintic.gov.co y caivirtual@correo.policia.gov.coIgualmente, con la página del Centro Cibernético Policial caivirtual.policia.gov.co

    .

  • LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

    |

    FELIZ DÍA DEL MAESTRO
    La educación y la tecnología

    Los dispositivos y las aplicaciones tienen numerosos usos en el aula que para empezar no tiene por qué ser un espacio físico. Ahora, también pueden ser virtuales.

    A corto plazo es importante señalar la masificación de la tecnología, que ha llevado a que los estudiantes tengan sus propios dispositivos y los lleven al entorno de aprendizaje. Lejos de prohibir o limitar su uso, los profesores deben hacer todo lo posible por sacarles provecho a estos aparatos, buscando maneras de integrarlos al proceso de aprendizaje.

    A mediano plazo prosigue la proliferación de aparatos más avanzados, como impresoras 3D y robots, revolucionarán la educación al permitir nuevas maneras de aprendizaje. Lo mismo se podrá decir de gadgets como los visores de realidad virtual y otros gadgets.

    Finalmente, a largo plazo, se espera que el desarrollo de nuevas tecnologías acabe con el modelo de educación en masa y lo reemplace por un modelo personalizado, a medida de cada estudiante. El modelo semipresencial, que combina clases presenciales y virtuales, será la norma, y los estudiantes podrán avanzar a su propio ritmo, con un constante seguimiento y evaluación.

  • CARGAR TU SMARTPHONE EN CINCO MINUTOS

    |

    CARGAR TU SMARTPHONE EN CINCO MINUTOS

     

    'FlashBattery' ha sido diseñado para cargar el teléfono desde cero al 100% en unos cinco minutos, lo mismo que tarda en hervir una tetera o cien veces más rápido de lo que se carga actualmente un teléfono móvil, según recoge la BBC.

     

    La firma detrás de esta tecnología ha explicado que la producción en masa de estas baterías comenzará a principios de 2018. No obstante, estas baterías tendrán una vida más corta que las actuales, pero la empresa cree que la velocidad a la que se carga será un aliciente para los consumidores.

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia