fbpx

la compañía acaba de anunciar una de las mayores novedades en los últimos años: Instagram y Messenger ya pueden cruzar mensajes.

Los usuarios de Instagram y Messenger podrán enviar mensajes desde las respectivas aplicaciones, una forma de hacer que las apps se integren más aún. De hecho, Facebook añadirá funciones de Messenger a Instagram para que sea «más Messenger», con novedades a nivel de stickers.

Instagram y Messenger, más cerca que nunca el uno del otro

Igmes

Facebook acaba de anunciar la integración más potente entre Messenger e Instagram. El principal cambio lo sufrirá Instagram, que verá renovada su interfaz de mensajes directos. El icono de ‘Direct’ pasará a ser el icono de Messenger, y cuando abramos la conversación la interfaz será mucho más similar a la de Messenger.Aparte del cruce de mensajes, la interfaz de Instagram Direct será más parecida que nunca a la de Messenger

Llegarán así más opciones a nivel de personalización, con multitud de temas para la conversación, stickers con nuestros selfies, reacciones personalizadas, la opción de ver contenidos con usuarios de Messenger y, lo más importante: conversaciones cruzadas entre las dos plataformas. Si estás en Instagram podrás hablarle a un contacto de Facebook que esté usando Messenger y viceversa.

Ig

En principio, este cruce entre las apps será voluntario.

Una función curiosa tiene que ver con el «modo desaparición», que permitirá que los mensajes desaparezcan automáticamente una vez los haya visto la otra persona. Como siempre, podremos configurar la app para controlar las solicitudes de mensajes y llamadas, para evitar que contactos que no tenemos agregados nos manden mensajes.

Llama la atención que este cruce de mensajes y funciones será voluntario en primera instancia. Nos llegará un mensaje diciendo si queremos actualizar Instagram con las funciones de Messenger, el cual podremos aceptar o rechazar. Estas novedades se empiezan a activar desde ya de forma progresiva, por lo que es cuestión de tiempo que lleguen a tu teléfono.

Fuente: xatakamovil.