fbpx

¡Queremos compartir con todos una muy buena noticia!
El día de hoy ha sido nombrado oficialmente nuestro Administrador del Centro Comercial Unilago, el Sr. Javier Barragán como miembro del Consejo Local de Propiedad Horizontal de Chapinero, elegido mediante elección popular; con esto tendremos una voz de participación en políticas públicas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas en temas relacionados con la propiedad horizontal.

Javier Barragán, Gerente Centro Comercial Unilago

¿Qué son los Consejos Locales de Propiedad Horizontal? 

Son instancias de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la administración local en las políticas públicas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas, así como en temas relacionados con Propiedad Horizontal.  

Como factor diferenciador y de equidad, la elección de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal garantizará un mínimo de representantes mujeres, correspondiente al 40% de sus miembros.  Por otro lado, los elegidos y las elegidas estarán en el cargo por un periodo de cuatro (4) años, con posibilidad de ser reelegidos solo por un periodo adicional. 

Según lo establecido en la Resolución No. 223, los Consejos Locales de Propiedad Horizontal estarán conformados por un número determinado de acuerdo con el criterio de proporcionalidad poblacional establecido para la elección de ediles en cada localidad, así: 

  • Usaquén, San Cristóbal, Kennedy, Engativá, Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, tendrán once (11) Consejeros Locales. 
  • Usme, Tunjuelito, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo, contarán con nueve (9) Consejeros Locales. 

Chapinero, Mártires, Antonio Nariño, Santa fe y Candelaria, siete (7) Consejeros Locales.