¿Cómo le va a un computador con un Ryzen 5 -3600x?

Admin Web

febrero 20, 2021

Pusimos a prueba el procesador en condiciones de trabajo y juego.
Tener un computador ‘Gamer’ puede ser el objetivo de muchos por su potencia, no solo para los amantes de los videojuegos, también para los que trabajan con videos, fotografías, entre otros contenidos multimedia.

Una de las primeras características que se suelen buscar es el procesador es que debe responder a las exigencias del tipo de usuario que sea. En el caso puntual de los videojuegos habrá personas que busquen una buena resolución, una buena tasa de fotogramas por segundo o un máximo desempeño para jugar y a la vez producir contenido o transmitir en vivo.

Sin embargo, hay que tener claro que esta característica, muy importante, no determina por completo el desempeño de un computador. En ese sentido, el usuario debe buscar un equilibrio entre componentes que no provoquen un pico de botella y que sí permitan explotar el potencial del equipo.

hemos podido probar el Ryzen 5-3600X, un procesador con buena relación calidad precio que se destaca entre el portafolio de AMD.

Esta CPU tiene seis núcleos y 12 hilos, con una frecuencia máxima de 4,4 GHz; arquitectura Zen 2 y un consumo que sube hasta los 95 vatios.

Para nuestra prueba, combinamos el AMD Ryzen 5 3600XT con las siguientes características:

Motherboard

Después de nuestras pruebas podemos decir que este procesador bastante capaz para ofrecer una buena calidad en lo que a videojuegos se refiere. Por ejemplo, tras horas de uso a 1080p y 60 fotogramas en Flight Simulator, un titulo exigente graficamente, podemos afirmar que la experiencia fue bastante fluida y estable. Incluso logramos hacer transmisiones teniendo apenas unos pocos bajonazos en la tasa de fotogramas, destacando que este no se trata de una CPU enfocada para el multi-tarea.

Además, el Ryzen 5- 3600X tiene un buen desempeño en lo que a productividad se refiere. Por ejemplo, lo pusimos a prueba con After Effects, uno de los programas más demandantes de Adobe, utilizando rastreos de cámara 3D, entre otras funciones. El resultado, un video cuyas previsualizaciones son fluidas en 1080p y que se renderiza en cuestión de minutos.

Fuente: el tiempo.

Esperamos que esta información te sea útil y recuerda que si piensas en tecnología, piensa en Unilago.

Centro Comercial unilago

Algunos de nuestros Locales:

Noticias

Comunicado Importante a la Opinión Pública

El Centro Comercial El Lago Unilago, ubicado en el barrio El Lago, se permite aclarar
a nuestros clientes, visitantes y público general lo siguiente:
A raíz de un reportaje efectuado por la Revista Semana Digital el 27 de marzo del
2024, en donde se hace mención del nombre y marca registrada UNILAGO, nos
permitimos corregir las informaciones erradas contenidas en este trabajo
periodístico: