Apple presenta sus nuevos AirTags: ¿qué son, para qué sirven y cómo funcionan?

Admin Web

mayo 5, 2021

Estos nuevos dispositivos son redondos y ofrecen resistencia al agua y el polvo.

La compañía estadounidense Apple presentó este martes sus nuevos AirTags, unos elementos de rastreo en forma de botón que permiten localizar objetos perdidos a través de la tecnología Bluetooth. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando el usuario no sabe dónde está su iPhone, iPad u otros objetos que sean compatibles con el sistema Apple.

Se trata de unos pequeños dispositivos redondos y personalizables que funcionan de manera enlazada con la aplicación Find My de Apple y que incorporan también tecnología encriptada de extremo a extremo y resistencia al agua y el polvo. Estarán disponibles en forma individual por 35 euros o en paquetes de cuatro por 119 euros desde el 30 de abril.

El anuncio de la compañía tecnológica, hecho de manera virtual desde la instalaciones de la empresa en el Apple Park, estuvo acompañado por la presentación de otros equipos como los nuevos iMac e iPad Pro con procesador M1. Además, se confirmó que se ha llevado a cabo la actualización del sistema AppleTV.

Durante la presentación se conoció, además, que los AirTags también integran un pequeño altavoz con el que emite sonidos para que el usuario pueda localizarlo con mayor facilidad y que estos accesorios estarán equipados con el procesador de Apple U1 y con tecnología de banda ultraancha, lo que permitirá determinar la posición con mayor precisión.

Otra de las características de los AirTags será que cuentan con cámara, acelerómetro y giroscopio con características similares a las de un iPhone 11 o 12, y datos de ARKit para combinar la información y guiar al usuario.

Los nuevos dispositivos se conocen una semana antes de que la compañía fundada por Steve Jobs revele sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal del año 2021, lo que podría darse el próximo 28 de abril, según el medio norteamericano Bloomberg.

La expectativa de los resultados es positiva, teniendo en cuenta la tendencia al alza del sector del hardware (computadores, celulares y tabletas), así como el aumento del uso de servicios digitales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Adicional a las noticias financieras, se espera que la compañía estadounidense también lleve a cabo un importante cambio en su política de privacidad que buscará hacer más difícil la tarea de los anunciantes en internet y que se mantiene en constante enfrentamiento con la de Facebook.

De acuerdo con Bloomberg, en la próxima actualización de software para dispositivos iPhone y iPad se agregará un nueva opción llamada transparencia de seguimiento de aplicaciones que les ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir si las aplicaciones pueden recopilar datos en otras ‘apps’ y sitios web.

Actualización en Apple TV

Apple también anunció que ha actualizado su sistema Apple TV 4K con la siguiente generación del procesador A12 Bionic, que ya está presente en los teléfonos iPhone y que ahora soportará HDR y Dolby Vision, así como reproducción de acción a 60 fps.

Apple TV utilizará el sensor de luz presente en iPhone para realizar el ajuste de color. Junto al sistema, la compañía estadounidense ha actualizado también el mando de control remoto, construido en aluminio, que introduce un nuevo ‘clickpad’ de control con cinco niveles de navegación y un anillo exterior para controlar la velocidad de reproducción.

Entre tanto, se conoció que el nuevo diseño ubica el botón de Siri en el costado lateral. El nuevo Apple TV 4K estará disponible por un precio inicial de 199 euros en la segunda mitad de mayo, mientras que el nuevo mando de control tiene un precio de 65 euros, pero puede encontrarse en un pack con Apple TV HD por 159 euros.

Fuente: Revista Semana 

Centro Comercial unilago

Algunos de nuestros Locales:

Noticias

Horarios Semana Santa

🌟✨ ¡Atención a todos nuestros clientes! Durante la Semana Santa, queremos informarles sobre nuestros horarios especiales en Unilago: