fbpx

Más de 170 millones de personas están conectadas actualmente a cientos de miles de páginas de pódcast en Facebook.

La compañía estadounidense Facebook anunció que incorporará nuevos servicios a su plataforma, entre los que se destaca la presencia de pódcast y nuevos productos de audio, lo que se suma a su reciente anuncio sobre el lanzamiento de una aplicación experimental denominada Sparked, que permite tener citas de cuatro minutos a través de video.

Este lunes, la empresa liderada por Mark Zuckerberg aseguró que sus usuarios podrán “escuchar pódcast directamente en la plataforma de Facebook”, una novedad que será lanzada en los próximos meses, en medio de un crecimiento acelerado del mercado de audio global.

El gigante de las redes sociales también anunció que agregará herramientas para la creación de audio a través de formatos sonoros cortos, sobre todo “salones de conversación” de audio en directo, una función similar a la que ofrece la popular aplicación Clubhouse, en la que los usuarios solo pueden comunicarse a través de audios.

“Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook de pódcast y más de 35 millones son miembros de grupos de fans en torno a pódcast, pero hasta ahora había que salir de la aplicación de Facebook para escuchar episodios”, explicó en un comunicado Fidji Simo, directora de la aplicación móvil de la plataforma.

Simo agregó que el objetivo de la red social es facilitarles a los usuarios el acceso a este tipo de contenidos de audio, por lo que la nueva herramienta permitirá facilitar “la búsqueda de nuevos títulos y episodios basados en sus intereses”.

Por otro lado, la red social anunció recientemente que también ha añadido una herramienta en modo de pruebas que sugiere, a través del hilo de contenidos –o feed–, negocios que el usuario no sigue, pero que le podrían interesar.

Estas recomendaciones se mostrarían como miniaturas con contenidos corporativos parecidos a los que aparecen en las publicaciones y los anuncios tradicionales. Hasta el momento se conoce que las temáticas que incluirá la nueva función serán variadas y abarcarán categorías como belleza, fitness, ropa y hostelería.

La compañía liderada por Zuckerberg explicó que con esta herramienta buscará “ayudar a los negocios a conectar con sus clientes de manera online y crecer de una forma más eficiente”.

Espacio para influenciadores, actores y activistas

Facebook lleva años trabajando para mantenerse al día en las últimas tendencias del ecosistema digital y adaptar sus servicios a los hábitos de los sectores más jóvenes de la población, en particular cuando se trata de habilitar nuevos formatos y redes que experimentan un auge en la industria mundial del entretenimiento.

Por esa razón, la red social ha pensado en llegar con mayor impacto a personajes como influenciadores, actores, activistas, entre otros, para lo cual está probando la implementación de sus “salas de audio en vivo”, un espacio en el que los influenciadores y los usuarios podrán crear contenidos en audio como poemas, anécdotas o incluso sketches humorísticos.

Al respecto, se prevé que esta herramienta sea habilitada oficialmente para todos los usuarios de Facebook en el verano boreal, aunque se conoce que las pruebas incluyen actualmente millones de usuarios en el mundo.

Por otra parte, la nueva aplicación Sparked, desarrollada por el equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook, NPE Team, proporciona un nuevo formato de citas rápidas en video, como explican sus creadores en su página web, desde donde los usuarios ya pueden probarla.

La aplicación suprime muchas de las características más frecuentes en las apps de citas actuales, como es el caso de los perfiles públicos, de deslizar para aceptar o rechazar perfiles, y de los mensajes directos entre usuarios.

Esperamos que esta información te sea útil y recuerda que si piensas en tecnología, piensa en Unilago.

Centro Comercial unilago