fbpx

La plataforma de videos YouTube anunció este martes la creación de un fondo que dispondrá de 100 millones de dólares para pagarles a los creadores de contenidos influyentes que publiquen a través de su plataforma Shorts, un espacio creado por la compañía para competir contra la popular aplicación de videos cortos TikTok.

Los 100 millones de dólares se repartirán a lo largo de 2021 y del próximo año, aunque hasta el momento la plataforma no ha revelado cuál será el número total de creadores de contenido que podrían acceder a los incentivos. Lo que se conoce es que los usuarios destacados serán elegidos por la compañía con base en su popularidad.

YouTube también explicó, a través de su blog corporativo, que los contenidos que podrán optar por el dinero tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.

“Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de la plataforma, propiedad de Google desde el año 2006.

La primera versión del nuevo espacio para videos, denominado Shorts, fue lanzada el pasado 18 de marzo y se diferencia del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, es decir, bajo un formato similar al de TikTok.

“Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con esta herramienta, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips”, explicó la compañía.

Desde que la plataforma inició las pruebas de Shorts en India, el número de canales que publica a través de este espacio se triplicó en cuestión de meses, por lo que también se llevaron a cabo pruebas entre usuarios de Estados Unidos.

“Los creadores de videos cortos no reciben un porcentaje de los ingresos de los anuncios que se publican en el reproductor de Shorts. Como alternativa, lanzamos un fondo para recompensar a los creadores por sus aportes al formato”, agregaron desde YouTube en referencia al fondo de 100 millones de dólares lanzado este martes.

Para crear y publicar los videos cortos, los usuarios podrán usar clips musicales, gracias a que YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas; por ejemplo, Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group, Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

“Más adelante este año, todos los meses nos comunicaremos con miles de creadores cuyos Shorts hayan generado la mayor participación y los recompensaremos por sus contribuciones”, concluyeron desde YouTube en su blog corporativo, en el que añadieron que próximamente brindarán más información sobre el lanzamiento oficial del fondo.

Las cifras de YouTube

YouTube contabilizó el año pasado aproximadamente 2.000 millones de usuarios activos y su liderazgo es indiscutible por la cantidad de contenido que alberga y, sobre todo, por la variedad de contenido que agrupa y ofrece. De hecho, se estima que cada minuto se suben 500 horas de video a YouTube en todo el mundo.

La plataforma de videos, que fue comprada por Google en el año 2006, ha manifestado que planea seguir apoyando a los creadores de contenido, artistas y medios de comunicación en 2021, en el marco de algunos cambios en sus políticas que buscarán respaldar el crecimiento de YouTube a nivel global.

En ese sentido, a comienzos de este año reveló que les ha pagado más de 30.000 millones de dólares a los creadores de contenido en los últimos tres años, con el objetivo de “fomentar” la economía de quienes nutren la plataforma de videos.

“El año pasado, una cantidad sin precedentes de usuarios visitó nuestra plataforma para desarrollar habilidades nuevas, buscar información veraz sobre la covid‑19 y reconstruir comunidades en línea”, señalaron desde la compañía en un comunicado.

Tomado de: Revista Semana

Esperamos que esta información te sea útil y recuerda que si piensas en tecnología, piensa en Unilago.

Centro Comercial unilago