fbpx

Las características de Windows 11 continúan saliendo a la luz. Es que la build (versión preliminar) filtrada el pasado martes ha dejado totalmente al descubierto el nuevo sistema operativo de Microsoft, que estrena interfaz de usuario, menú inicio y funciones.

Uno de los ejes centrales de Windows 11 es su nuevo menú inicio. Microsoft ha decidido actualizar este elemento cuyo concepto poco ha cambiado desde las primeras versiones del sistema operativo. Ahora, en lugar de desplegarse desde la esquina izquierda, lo hace en una ventana flotante centrada.

Se trata de un cambio que llega de la mano de la nueva ubicación de los iconos de la barra de tareas, que ahora también se muestran en el centro. No obstante, esta alteración ha desanimado a algunos usuarios. La buena noticia es que Windows 11 permite regresar al menú inicio clásico de forma sencilla, tal como explican en Windows Central.

¿Cómo volver al menú inicio clásico en Windows 11?

  • Mantén presionado las teclas Windows + R.
  • En la ventana ejecutar ingresa «Regedit» sin las comillas y presiona aceptar.
  • Haz clic en Archivo y selecciona Exportar, para hacer un backup del registro.
  • Nombra el archivo como «Copia de seguridad del Registro» y guárdalo.
  • Ingresa a «HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced».
  • Haz clic en el botón derecho y crea un nuevo valor DWORD (32 bits) en el menú desplegable.
  • Nombra al nuevo valor «Start_ShowClassicMode».
  • Establece el valor en 1.
  • Reinicia tu ordenador.

También hay buenas noticias para los que piensan que Windows 11 es demasiado blanco. Al igual que su antecesor tiene modo oscuro, ideal para quienes pasan muchas horas frente al ordenador y desean evitar, de algún modo, el cansancio visual.

El modo oscuro luce mucho mejor. Microsoft ha decidido apostar por una combinación de tonos negros, grises y azules. ¿El resultado? Un aspecto rejuvenecido, más gaming y coherente en el que prevalece la simpleza.

Windows 11 también estrena nuevos fondos de pantalla. A diferencia del paisaje de Windows XP o el destacado trabajo creativo del logo de Windows 10 iluminado tras una leve cortina de polvo, el nuevo sistema operativo de Microsoft se inspira en una forma abstracta en diferentes tonos y mutaciones.

El fondo por defecto, cuenta con una versión para el tema claro y otra para el tema oscuro, aunque en ambos predomina el color azul, un clásico de Windows a lo largo de la historia. Eso sí, en total, hay 18 nuevos fondos de pantalla inspirados en la forma abstracta.

Los usuarios que tengan una tableta de dibujo —aunque esto no es un requisito obligatorio— se encontrarán en Windows 11 con un nuevo Windows Ink. Se trata de un área de trabajo que ya se ha visto en Windows 10, pensada para facilitar el trabajo de dispositivos de arte digital.

Mientras que la versión anterior de Windows Ink se limitaba a la herramienta de recorte y la aplicación Microsoft Whiteboard, la nueva permite configurar diferentes accesos directos a cualquier aplicación instalada en el sistema. Se pueden anclar hasta cuatro programas para que aparezcan en el área superior derecha de la barra de tareas cuando se hace clic en el icono correspondiente o se toca un botón físico en el lápiz.

El nuevo sistema operativo de Microsoft se despide de «Noticias e intereses» y le da la bienvenida a «Widgets», que agrupa en un solo lugar una amplia variedad de información. También desaparece «Accesorios de Windows» del menú inicio. En su lugar nace «Windows Tools», un nuevo apartado con herramientas preinstaladas.

¿Aún quedan novedades por descubrir?

Todas las novedades de Windows 11 conocidas hasta ahora han salido de una build de mayo de este año. Como se trata de una versión preliminar, Microsoft podría quitar o añadir características a su nuevo sistema operativo.

Los de Redmond aseguran que el próximo 24 de junio se dará a conocer «la mayor renovación en una década» de Windows. Tras este título, se podría asumir que aún tienen más novedades bajo la manga. Ahora solo resta esperar hasta el día del evento para conocer todos los detalles.

Tomado de: hipertextual.com

Esperamos que esta información te sea útil y recuerda que si piensas en tecnología, piensa en Unilago.

Centro Comercial unilago