WhatsApp prepara una herramienta para enviar imágenes en alta resolución

Admin Web

julio 18, 2021

La aplicación lanzaría una herramienta que permitirá a los usuarios escoger la calidad para enviar fotos y videos. ¿Cómo funcionará?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, está trabajando en una nueva función para que los usuarios puedan enviar imágenes y vídeos en una calidad mayor. Según WaBetaInfo, los archivos multimedia llegarán en HD a la aplicación. Esto luego de que descubrieran la opción en las últimas betas de la app.

La app tendrá dos opciones diferentes para que los usuarios envíen archivos en mejor calidad. Según el portal, la primera opción es la automática, que es la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos en ‘la mejor calidad’, para esta opción se recomienda activar el ahorro de datos.

Es bien sabido que la aplicación comprime las imágenes de manera automática bajando la resolución y calidad que estas mantenían originalmente con el fin de enviar más rápido los contenidos, además de evitar ocupar mucho espacio con los archivos.

Ahora, con la llegada de la nueva opción, que se espera para la próxima actualización de la aplicación, los usuarios podrán elegir la calidad en la que quieren enviar las imágenes o videos. Teniendo en cuenta que al escoger la opción de mejor calidad, podrán tardar más tiempo en ser enviadas.

La opción de elegir la calidad de las fotos funcionará para los chats, grupos y listas de transmisión, sin embargo, según explica el portal, no regirá para la actualización de estados. A pesar de que no se conoce la fecha exacta de llegada, se espera que en los próximos meses la nueva herramienta esté llegando a todos los usuarios. Lo único que se debe hacer es estar pendiente de actualizar la red social.

Otras novedades que llegarán a la plataforma:

1. Soporte multidispositivo

La última beta de WhatsApp permite abrir tu cuenta en varios dispositivos (teléfono, laptop, tablet o PC de escritorio), sin temor a que se cierre, debido a que el equipo principal (smartphone) se quede sin batería o pierda su conexión a internet.

De acuerdo a la publicación, las conversaciones se sincronizarán en todos los dispositivos; es decir, las fotos, videos, notas de voz o cualquier archivo multimedia que recibas o envíes estará disponible desde cualquier equipo.

2. Fotos y videos que se autodestruyen

Otra de las herramientas que pronto llegarán a WhatsApp son las fotos y videos que se eliminan de forma automática luego de que el receptor los abra. No hay que confundir esta función con los mensajes temporales que se borran a los siete días.

Una de las desventajas de esta nueva opción, que posiblemente sea corregida en la versión final, es que el emisor no puede saber si el receptor hizo una captura de pantalla con el objetivo de guardar la imagen enviada.

3. Pasar chats de Android a iPhone

Debido a que las copias de seguridad de Android y iPhone se guardan en Google Drive y iCloud, respectivamente, pasar las conversaciones de un dispositivo a otro es una tarea bastante complicada; sin embargo, eso cambiará muy pronto.

El único inconveniente que tendrán que superar los usuarios de WhatsApp es conseguir un cable que vincule su teléfono nuevo y antiguo, esto será necesario para que la transferencia de archivos se realice de forma segura.

Fuente: Semana.

Centro Comercial unilago

Algunos de nuestros Locales:

Noticias

Comunicado Importante a la Opinión Pública

El Centro Comercial El Lago Unilago, ubicado en el barrio El Lago, se permite aclarar
a nuestros clientes, visitantes y público general lo siguiente:
A raíz de un reportaje efectuado por la Revista Semana Digital el 27 de marzo del
2024, en donde se hace mención del nombre y marca registrada UNILAGO, nos
permitimos corregir las informaciones erradas contenidas en este trabajo
periodístico: