Los 10 Videojuegos más vendidos de la historia

Admin Web

octubre 12, 2021

Los videojuegos son un sector que está en constante crecimiento y que, a día de hoy, facturan más dinero que el cine, la literatura y la música juntos. Una muestra de la buena salud de la que goza el medio. En este contexto, nunca está de más hablar sobre el videojuego más vendido de la historia.

¿Quieres saber cuál es y con quien comparte podio en número de copias vendidas? Vamos a ver un top con los videojuegos más vendidos de la historia. Seguro que, entre ellos, hay alguno al que has jugado. ¡Vamos allá! 

Top videojuegos más vendidos de la historia

La industria de los videojuegos no parece que sea capaz de alcanzar su tope. Cada año se venden más y más videojuegos. Incluso juegos que podría parecer que no pueden seguir vendiendo o que parece que todo el mundo los tiene, siguen vendiendo copias todos los años.

Por ese motivo, esta industria se ha convertido en un medio que, además de entretener, representa el medio de vida de muchos profesionales. En este sentido, el medio presenta unas perspectivas de crecimiento que no parecen detenerse a corto plazo. Algo que se ha visto acrecentado en un contexto de pandemia mundial y confinamientos domiciliarios.

Según las últimas estimaciones, se prevé que la industria de los videojuegos crezca más de un 8% en 2021.

En un mundo cada vez más aficionado a esta forma de cultura y entretenimiento es importante ver, poner sobre la mesa datos. Datos como las cifras de ventas. Esto te ayudará a poner un poco mejor en contexto la cantidad de oportunidades laborales que puedes tener en este medio si te decides a formarte como programador de videojuegos.

Entre los títulos que vamos a mencionar en este top, seguro que encuentras alguno que has jugado o, incluso que, resulta, es tu favorito. Una lista con juegos que marcaron un momento y que, en algunos casos, siguen igual de vigentes ahora que en el momento en el que salieron.

Minecraft

Con más de 200 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2011, Minecraft es el juego más vendido de la historia. Un lugar que ocupa desde no hace mucho, porque superó hace poco al segundo en esta lista.

Tetris

Tetris (1984) es el juego de puzles por antonomasia. Un símbolo de los videojuegos y que cuenta con multitud de adaptaciones y nuevas versiones. Uno de esos clásicos a los que siempre volvemos y que, a día de hoy, ha vendido más de 170 millones de copias.

Grand Theft Auto V

El tercer videojuego más vendido de la historia es la quinta entrega de la franquicia de Rockstar. Un juego que nos ha acompañado ya en tres generaciones de consolas distintas y que, cada año, sigue estando en las listas de juegos más vendidos.

En este top, Grand Theft Auto V (2013) obtiene el bronce con más de 130 millones de copias vendidas.

Wii Sports

Nintendo supo ver el potencial de los juegos familiares y cooperativos antes que nadie. Wii Sports (2006) es eso y, además, acompañaba a una de las consolas más vendidas de la compañía nipona.

Este juego ocupa el cuarto lugar de este top con unas cifras de ventas que superan los 82 millones de copias.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Un juego que comenzó su desarrollo como si fuese un título independiente más pero que alcanzó cotas de popularidad que sus creadores ni se esperaban. Un juego que revolucionó los juegos competitivos y asentó las bases de lo que conocemos como Battle Royale.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (2016) ocupa el quinto puesto en el top de videojuegos más vendidos de la historia con nada menos que 60 millones de copias vendidas.

Super Mario Bros

Si juntásemos las cifras de ventas de todos los juegos del fontanero, obtendremos que la saga ha vendido más de 300 millones de copias. Pero aquí estamos hablando del primer juego de la saga, del Super Mario Bros original, el lanzado en 1985.

El juego de Nintendo ocupa el sexto lugar con más de 48 millones de copias vendidas.

Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo

Pokémon llegó a nuestras vidas en 1996 y lo hizo con una serie de juegos que, en todas sus versiones superaron los 45 millones de copias vendidas.

Así es, Pokémon Rojo, Verde (Solo vendido en Japón), Azul y Amarillo vendieron suficientes copias como para situarse en el puesto número siete de entre los videojuegos más vendidos de la historia.

Wii Fit

Nintendo aprovechó la Wii para colar no solo a los juegos reunidos de Wii Sports en este top, sino que también, en octava posición de entre los juegos más vendidos de la historia nos encontramos con este Wii Fit.

Un juego para hacer deporte en casa y que ha vendido desde su lanzamiento en 2007 más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Pac-Man

Igual que Tetris, Pac-Man (1980) es otro de los clásicos de la historia de los videojuegos que se ha colado en el top 10 de los más vendidos de la historia.

El famoso comecocos comenzó sus aventuras en las recreativas de Namco para, más tarde, contar con versiones en prácticamente todas las consolas y dispositivos que te puedas imaginar.

A día de hoy, Pac-Man ha vendido más de 39 millones de copias desde el momento de su lanzamiento.

Mario Kart Wii

Y ya para cerrar este top 10 de videojuegos más vendidos de la historia tenemos a Mario Kart (2008) en su versión para Wii.

El popular juego de carreras basado en los más icónicos personajes de Nintendo ha alcanzado hasta el día de hoy los 37 millones de copias vendidas.

Tomado de: slotogate.com

Esperamos que esta información te sea útil y recuerda que si piensas en tecnología, piensa en Unilago.

Centro Comercial unilago

Algunos de nuestros Locales:

Noticias

Comunicado Importante a la Opinión Pública

El Centro Comercial El Lago Unilago, ubicado en el barrio El Lago, se permite aclarar
a nuestros clientes, visitantes y público general lo siguiente:
A raíz de un reportaje efectuado por la Revista Semana Digital el 27 de marzo del
2024, en donde se hace mención del nombre y marca registrada UNILAGO, nos
permitimos corregir las informaciones erradas contenidas en este trabajo
periodístico: