F1: ayuda, brillo y atajos
Al oprimir la tecla F1 se abrirá una ventana de ayuda junto a la página que se está usando. Por ejemplo, si se encuentra en Google Chrome visualizará el menú con las preguntas más frecuentes del navegador.
En Excel se puede combinar con ‘Alt’ y ‘Shift’ para crear una nueva hoja en blanco.
En dispositivos Apple, esta función disminuye el brillo de la pantalla y combinada con la tecla de función ‘Fn’ sirve para deshacer una acción que se hizo con anterioridad en Word.
F2: nombres, vistas previas y brillo
Su función principal es muy útil, pero bastante desconocida. En Windows sirve para cambiar el nombre de un archivo, desde que el mismo esté seleccionado. Además, si está abierto, se puede combinar ‘F2’ con ‘Ctrl’ para abrir una vista previa del documento word o PDF que se quiera imprimir.
Por su parte, en Apple la función es contraria a la de ‘F1’, ya que aumenta el brillo de la pantalla.
F3: buscador, minúsculas y Control de misión
Solo con este botón podrá llevar a cabo la misma función que al oprimir ‘Ctrl’ + ‘F’, comando utilizado para buscar una palabra específica dentro de un texto o página web.
En Word, si se oprime junto con ‘Ctrl’, puede provocar que toda la letra seleccionada cambie a minúscula.
En Mac, activa y desactiva la opción de ‘Mission control’ o ‘Control de misión’, la cual permite ver las ventanas activas en el momento, y en Word copia el contenido seleccionado al portapapeles.
F4: cierre de ventanas y Launchpad
A pesar de que al presionarla parece que no hiciera nada, si se combina con ‘Alt’ se cierra una ventana con todas las pestañas que tenga abiertas.
Para los Mac, este botón abre el Launchpad, donde se visualizan todos los programas que posee el computador.
F5: actualizar, borrar datos y bajar el brillo
Tal vez esta sea la tecla más conocida entre todas las funciones. Solo con oprimirla se actualizará la página en la que se esté y si además se junta con ‘Ctrl’, esta borrará los datos que se almacenan temporalmente en el caché del dispositivo.
En Power Point su uso hará que empiece la presentación y para Microsoft Office, la tecla abrirá el menú de ‘Buscar y reemplazar’.
Como siempre, en los productos de la manzana estas teclas tienen una función distinta, ‘F5’ sirve para reducir la intensidad con la que brillan las letras del teclado.
F6: selección de URL, cambiar de documento y subir el brillo
Solo con presionarla dentro de un navegador se selecciona la URL del sitio, así será más fácil copiar, pegar o modificar. Además, si se combina junto con ‘Ctrl’ y’ ‘Shift’, mientras se está en Word, es posible cambiar con mayor rapidez entre un documento y otro.
Como se mencionó en un caso anterior, en Apple cumple la versión contraria de ‘F5’, ya que sube la intensidad con la que brilla la luz de las teclas.
F7: revisión, navegación por cursor y adelantar canciones
Esta es la tecla predilecta para los amantes de la ortografía y la redacción, puesto que, en Word, abre la ventana de revisión del contenido.
En un navegador, por otra parte, despliega una ventana emergente que activa la navegación por cursor de texto, la cual permite desplazarse por las ventanas con el cursor.
Si se encuentra en un dispositivo Mac podrá adelantar la canción que se esté reproduciendo en iTunes, Spotify e incluso YouTube.
F8: ‘Modo Seguro’, ampliar la selección y pausar una canción
Esta tecla habilita el ‘Modo Seguro’ de Windows, el cual se encarga de iniciar el computador en un estado básico, que usa un conjunto limitado de archivos y controladores.
También, en Word amplia la selección hecha con anterioridad, por ejemplo, si se había seleccionado una palabra y se oprime la tecla, esta se extenderá a una frase completa.
Además, pausa la canción que se está reproduciendo si se está en los dispositivos de la compañía cofundada por Jobs.
F9: emails, abrir presentaciones y reproducir
Su funcionalidad dentro de un navegador es nula. Sin embargo, en otras aplicaciones externas sí tiene muchos usos:
Outlook: envía emails.
Power Point: abre una presentación.
Excel: recalcula fórmulas.
Quark 5.0: abre la barra de ‘Medidas’.
Mac: reproduce la siguiente canción .
F10: menú principal y silenciar el sonido
Con esta es posible acceder a la barra de menú principal del programa en el que se esté y, combinada con ‘Shift’, abre el menú que se muestra cuando se pulsa el clic derecho del ratón.
Para Mac sigue con las funciones del audio. Al presionarla es posible silenciar cualquier sonido que esté saliendo del computador.
F11: pantalla completa, nuevas hojas de cálculo y volumen
Su función más conocida es la de entrar y salir del modo de pantalla completa, una muy útil a la hora de ver videos en alguna red social. Sin embargo, esta no es la única.
En excel, al combinarla con la tecla ‘Mayús’, usted podrá abrir una nueva hoja de cálculo.
Si su computador es de marca eMachines, Gateway o Lenovo, podrá acceder a la partición de recuperación oculta. Y si es Apple, logrará reducir el sonido que se esté reproduciendo.
F12: Html, guardar archivos y volumen
Si sabe de programación, seguro ya conoce esta tecla, puesto que una de sus funciones es abrir la versión Html de la página en la que se está navegando.
Adicionalmente, en Word guarda el trabajo que se esté haciendo (sin cerrar la aplicación) y, si se presiona junto con ‘Mayús’, lo hará luego de ponerle el nombre al archivo. Si además a esa combinación se le agrega ‘Ctrl’, aparecerá la ventana de impresión del documento.
Para los computadores del logo de la manzana, con esta se aumenta el volumen del audio que esté sonando en ese momento.
Tomado de: El tiempo
Esperamos que esta información te sea útil y recuerda que si piensas en tecnología, piensa en Unilago.
Centro Comercial unilago