El 30 de agosto de 1907 nació John Mauchly. El creador del primer lenguaje de programación

Admin Web

agosto 29, 2022
El 30 de agosto de 1907, nació en en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, John William Mauchly, fue el creador del primer lenguaje de programación y junto a John Presper Eckert creó el ENIAC, el primer ordenador electrónico de propósito general en América. (El primero fue el Z3 desarrollado por Konrad Zuse).
 
Mauchly y Presper también desarrollaron el EDVAC, el Binac y el UNIVAC, este último fue el «primer ordenador comercial hecho en los Estados Unidos».
Mauchly junto Presper empezaron la primera compañía de ordenadores, la Eckert-Mauchly Computer Corporation y fueron precursores en algunos conceptos fundamentales de los ordenadores, incluyendo el “programa almacenado”, las subrutinas y los lenguajes de programación.
 
Mauchly creó el primer lenguaje de programación usado en un ordenador denominado «SHORT CODE«. Este lenguaje fue precedido por el conceptual Plankalkul de Konrad Suze
 
Fue un miembro fundador y Presidente de la “Association for Computing Machinery” (ACM) y también ayudó a fundar la “Society of Industrial and Applied Mathematics” (SIAM).

Curiosidad:
A John Mauchly se le reconoce por ser el primero en usar el verbo «programar» en su artículo de 1942 sobre ordenadores electrónicos, aún cuando fue en el contexto del ENIAC y no en su significado actual.
 

Tomado de: helisulbaran

 

Esperamos que esta información te sea útil y recuerda que si piensas en tecnología, piensa en Unilago.

Centro Comercial unilago

Algunos de nuestros Locales:

Noticias

Comunicado Importante a la Opinión Pública

El Centro Comercial El Lago Unilago, ubicado en el barrio El Lago, se permite aclarar
a nuestros clientes, visitantes y público general lo siguiente:
A raíz de un reportaje efectuado por la Revista Semana Digital el 27 de marzo del
2024, en donde se hace mención del nombre y marca registrada UNILAGO, nos
permitimos corregir las informaciones erradas contenidas en este trabajo
periodístico: