Hoy se celebra el Día de la Internet Segura en 140 países en todo el mundo. Esta iniciativa surgió en 2004, de la mano de la Unión Europea y desde ese entonces se expandió a varios países.
El objetivo es dedicar esta fecha para reflexionar sobre diferentes iniciativas para lograr una web más segura, sobre todo para los niños y adolescentes. El eslogan es “Juntos por una internet mejor” y busca que los diferentes actores del ecosistema digital (agrupaciones, gobiernos, empresas, educadores) generen proyectos para propiciar un uso responsable y seguro de la web.
En este sentido, se menciona la entrada en vigencia de la ley de protección de datos personales (GDPR) que, entre otras cosas, establece una edad mínima (de entre 13 y 16, según el país) a partir de la cual se puede prestar consentimiento para el uso de información que se recopila a través del uso de servicios digitales. Los que estén debajo de ese límite deberán contar con la autorización explícita de sus padres o tutores.
1. La creación de contenido online de calidad para jóvenes
3. Favorecer el desarrollo de conciencia en el entorno digital
5. La creación e implementación de legislación en contra del abuso sexual infantil.
“En lo que se refiere a la industria tecnológica, tal como hacemos cada año, alentamos a los jugadores a crear y promocionar contenido positivo y servicios online seguros, para empoderar a los usuarios a que respondan ante cualquier situación ofreciendo consejos de seguridad, herramientas de seguridad fáciles de usar y acceso rápido para obtener asistencia en caso de que las cosas fallen”, se lee en el sitio.
Fuente:infobae
Centro Comercial unilago