Reseña de Hello Neighbor 2: no desearías tener vecinos así en tu enemigo
La tan esperada secuela de Hello Neighbor 2 resultó colorida y atmosférica, pero comenzó con errores deprimentes en un mundo condicionalmente abierto en el que no sucede absolutamente nada y, en general, no está claro por qué lo necesitamos así. Compartimos brevemente nuestras impresiones del nuevo trabajo de Friv2Online.
En mis impresiones de la versión beta, que compartí en abril de este año, aprendimos sobre la formación del protagonista: un periodista ideológico, ansioso por desentrañar el misterio de la desaparición de niños a toda costa. En el mismo lugar, en el montaje beta, se nos mostró una ciudad abundantemente poblada de personalidades sospechosas, y cierto cuervo, la pesadilla personal del protagonista, que lo perseguía por todas partes.
Entonces, en el lanzamiento, se reemplazó la misión introductoria y el cuervo se eliminó casi por completo del juego. Si en la versión beta el pájaro se materializaba cada vez, tan pronto como el jugador entraba en el territorio en el que se suponía que no debía estar, entonces en la versión de lanzamiento de Hello Neighbor 2 está limitado por métodos estándar, ya trillados.
El video introductorio muestra cómo el héroe llega a Crow Creeks, detiene la camioneta frente a la casa de ese mismo vecino, mientras que el villano simplemente arrastra a otro adolescente a la vivienda. El protagonista simplemente observa cómo el vecino arrastra al niño al interior del edificio, luego sale y se dirige directamente hacia el periodista.
El héroe pisa el acelerador, no puede hacer frente debido al estrés con el control y embiste un cobertizo de automóviles. Al salir del taxi, entendemos que el camino a la calle está cortado por una furgoneta que ha roto la pared. Habrá que buscar alternativas.
El héroe es inteligente y resuelve un rompecabezas simple para encontrar engranajes esparcidos por el heno en lugares complicados: el propietario adivinó construir cerraduras electrónicas, pero por alguna razón rompió el mecanismo que abre la puerta principal. Aquí nos familiarizamos con la mecánica simple del juego, bastante familiar para aquellos que ya jugaron Hello Neighbor antes. Aprendemos a interactuar con el medio ambiente y utilizar el inventario.
Los consejos, como en la parte anterior, no se proporcionan a los jugadores, y el propio jugador llegará rápidamente a las propiedades físicas de los objetos que pueden arrojarse o romperse. Habiendo salido al aire de la noche, el héroe recibe un sabroso golpe en la cabeza con una pala, se apaga y recupera el sentido en su casa, una pequeña torre de la sucursal de los medios locales.
A pesar de la abundancia de objetos alrededor, no se puede encontrar nada interesante en la torre: varios monitores que transmiten imágenes de cámaras dirigidas a la casa del vecino (obviamente, el héroe lo ha estado observando durante mucho tiempo), un mapa de la ciudad, que usted no puede llevar contigo. Gabinetes de papel que no se pueden abrir y un montón de otras basuras que solo son útiles desde el punto de vista estético.
Salimos al amanecer y casi de inmediato nos encontramos cerca de la casa de los niños desaparecidos. El propio vecino ya no está en la casa, pero el lugar está acordonado por la policía y un oficial de la ley está de guardia en la entrada. Habiendo entrado en la casa por la puerta trasera, encontraremos muchas pruebas y una puerta roja que conduce al sótano, cerrada con cuatro candados. Este es nuestro primer gran rompecabezas a resolver dentro del alcance de este capítulo a través de una cuidadosa exploración de la casa.
Por cierto, a diferencia de la primera parte original, el policía no está demasiado atento al principio y su patrulla es limitada, por lo que los jugadores podrán adaptarse sin problemas a la mecánica local de sigilo y rompecabezas si no son demasiado descarados y atraen demasiado la atención. .
Puede obtener una de las llaves casi de inmediato si logra resolver el rompecabezas con la caja fuerte, y para continuar necesitará herramientas adicionales que no encontrará en la casa durante el día con fuego. De esta forma, el juego te echará a buscarlos, pero no te apresures a correr alegremente para explorar la ciudad: no encontrarás nada más que puertas cerradas y caminos bloqueados.
Desafortunadamente, la mayoría de las casas en Crow Creeks son solo decoración. La luz a veces está encendida en sus ventanas, puedes distinguir detalles individuales del interior, pero no conocerás a la gente del pueblo que vive en estos lugares. Los edificios interesantes, como un siniestro museo o una enorme mansión en un pantano, son objetivamente diferentes de los habituales, atraen la atención, pero están inhóspitamente cerrados hasta que llegas al capítulo correspondiente.
Muy pronto, la primera impresión entusiasta de las calles pintorescas y acogedoras, ilustradas con los gráficos mejorados de Hello Neighbor 2, será reemplazada por decepción: la ciudad está sin vida y completamente vacía, y el objeto que buscas estará literalmente al otro lado del calle de la casa del vecino, si, por supuesto, adivinas que la casa del árbol, no es solo otra decoración, y aún puedes entrar.
Después de encontrar todo lo que necesitas, el jugador regresará a la casa del maníaco y descubrirá que el policía tiene