?️?Google presenta la vista inmersiva para Maps y parece sacada de un videojuego

Admin Web

mayo 11, 2023

Google ha dado nuevas pistas de una muy esperada función que se espera que llegue a partir de este verano a la aplicación de Google Maps: la vista inmersiva. Una experiencia multidimensional que parece sacada de un videojuego.

Ayer tuvo lugar el gran evento anual de Google (Google I/O 2023) y uno de sus grandes y más llamativos momentos de presentación ha sido la función de vista inmersiva para rutas en Google Maps. 

Esta novedad ya fue presentada el año pasado pero ha sido en esta conferencia en la que realmente se ha podido conocer más acerca de la herramienta y todo su potencial.

Immersive View o vista inmersiva es una característica que permite que Google Maps te brinde una vista previa detallada de una ubicación que puedes estar visitando, y ahora, Google está incorporando esta novedad a sus rutas de navegación. Permite «fusionar miles de millones de imágenes aéreas de Street View y crear un amplio modelo digital del mundo», según explican.

Google dice que la vista inmersiva para rutas se implementará a partir de este verano, con soporte en 15 ciudades para fines de 2023. Esas ciudades incluyen: Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia.

«Google Maps proporciona 20 mil millones de kilómetros de direcciones todos los días», dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, durante el discurso de apertura de la compañía. «Son muchos viajes. Imagina si pudieras ver todo tu viaje con anticipación. Con Immersive View for Routes, ahora puede hacerlo, ya sea caminando, en bicicleta o conduciendo».

Por si esto fuese poco sorprendente, aún hay más. La función también te dirá cómo se espera que sea el clima cuando planeas viajar y ofrece un control deslizante de tiempo donde puedes ver cómo podría cambiar el tiempo a lo largo del día. También podrás conocer cómo se verá el tráfico en un momento determinado según los datos actuales e históricos que Google ha recopilado sobre un área específica.

Google vista inmersiva

Toda esta información la obtendrás a través de una experiencia multidimensional que, como su nombre indica, es bastante inmersiva y parece que te adentras en un videojuego.

Esta novedad no se limitará solo a Google Maps. Google también anunció una nueva API que permitirá a los desarrolladores agregar un vídeo a vista de pájaro de un área en particular a su aplicación o sitio web. Uno de los primeros socios de Google para el programa es Rent.com, que planea usar la API para permitir a los inquilinos explorar una propiedad y sus alrededores desde su ordenador.

Eso sí, tal y como ya se mencionó el año pasado, algo interesante está en el dato que dio un usuario que ya ha podido utilizar la app mejorada, donde 30 minutos de pruebas con la nueva función de Mapas utilizaron alrededor de 2 GB de datos.

Fuente: Computer hoy

Esperamos que esta información te sea útil y recuerda que si piensas en tecnología, piensa en Unilago.

Centro Comercial unilago

Algunos de nuestros Locales:

Noticias

Comunicado Importante a la Opinión Pública

El Centro Comercial El Lago Unilago, ubicado en el barrio El Lago, se permite aclarar
a nuestros clientes, visitantes y público general lo siguiente:
A raíz de un reportaje efectuado por la Revista Semana Digital el 27 de marzo del
2024, en donde se hace mención del nombre y marca registrada UNILAGO, nos
permitimos corregir las informaciones erradas contenidas en este trabajo
periodístico: